martes, 6 de noviembre de 2012


PELVIMETRIA

La pelvimetria es el estudio que se le realza ala mujer para la evaluación del tamaño de la pelvis de una mujer (pelvimetría) puede realizarse por examen clínico, o  también  por radiología convencional, barrido con tomografía computarizada (TC), o resonancia magnética. La pelvimetría se ha sido utilizada para conocer si es requerida una cesárea en mujeres cuyos fetos tienen presentación cefálica, por lo que puede influir en la atención clínica.  

 
Clasificacion de la Pelvis

 
La pelvis se clasifica en:

Pelvis ginecoide que es la pelvis más favorable para el parto natural.

 
Pelvis androide

Es la forma característica de la pelvis masculina y cuando se encuentra en mujeres, es más común verlo en la raza blanca. Los diámetros de la pelvis androide se caracterizan por tener un diámtero transversal acortado por la convergencia de las paredes de la pelvis, así como un diámtero anteroposterior acortado por la inclinación hacia adelante del hueso sacro. Este tipo de pelvis no es nada favorable para un parto natural


Pelvis  antropoide

Tiene la forma de la pelvis ginecoide rotada 90 grados, es decir un óvalo o elipse antero-posterior, común en mujeres de raza negra.

 
Pelvis platipeloide

No hay comentarios:

Publicar un comentario